Carla Piu Cambios de forma
Llegada ESTA época del año, se incrementan en nuestros salones los servicios de forma para disciplinar el cabello y hacer la vida más cómoda. Llegada esta época del año, se incrementan en nuestros salones los servicios de forma para disciplinar el cabello y hacer la vida más cómoda.

Hasta el año pasado ofertábamos el servicio de Alisador Brasileño, realizado con los productos de X-Tenso Moisturist de L´Óreal Professionnel. Con este servicio el cliente consigue alisar su cabello de forma permanente, con lo que se olvida de utilizar el secador y el cepillo en su vida diaria.
Hasta el año pasado ofertábamos el servicio de Alisador Brasileño, realizado con los productos de X-Tenso Moisturist de L´Óreal Professionnel. Con este servicio el cliente consigue alisar su cabello de FORMA permanente, con lo que se olvida de utilizar el secador y el cepillo en su vida diaria.
Carla Piu Xtenso moisturist
Las ventajas de este servicio son obvias:

    • Comodidad absoluta del cliente en su vida diaria.
    • El cabello queda suave y brillante.
    • No hace falta peinarse.
    • Quita todo el volumen a la melena.

Aunque a pesar de las bondades que ofrece este servicio, también tiene sus limitaciones:

    • El cabello siempre es liso.
    • Es permanente, con lo que deja efecto raíz.
    • No se puede realizar en cabellos con mechas o tintes muy claros.
    • No tiene retorno, es decir, no puede devolverse el rizo al cabello.
    • Existe el riesgo de que el cabello se fracture.

Nuestra experiencia con este servicio ha sido muy positiva, tanto para nosotros como para las cientos de clientas que se lo han realizado desde el año 2010 que lo llevamos realizando en nuestros salones.

Pero nos encontrábamos que a muchas clientas teníamos que decirles que no podíamos realizarle ningún servicio de forma para el encrespamiento en su cabello, debido a las condiciones que lo tenían, que no necesariamente tenía que estar muy dañado, simplemente que tuviese mechas o que el tinte que llevase fuese muy claro ya no podíamos realizarle este servicio.

Esta necesidad nos llevó a implementar un servicio nuevo para todo tipo de cabellos, este servicio es KERASILK de la marca Goldwell. En este caso, es un servicio que reduce el encrespamiento y facilita el peinado al cliente, pero a diferencia del anterior, éste no alisa.
Carla PIu Kerasilk
A cambio, KERASILK nos aporta otras ventajas en el cabello:

    • Rellena el cabello desde su interior.
    • Regenera los daños estructurales.
    • Aporta un brillo de larga duración, incluso en cabellos rubios muy mechados.
    • Hace el cabello muy fácil de peinar y duradero su peinado.
    • Lo deja suave y sedoso.
    • Dura hasta 6 meses, por lo que no deja efecto raíz.
    • No daña el cabello (se puede realizar en cualquier tipo de cabello)
    • Si el cliente quiere, puede dejarse su cabello rizado pero con un volumen controlado.

Como hemos podido comprobar, cada servicio tiene unas bondades y es aquí donde al cliente le surge la duda. ¿Qué me hago Alisador o Kerasilk? Intentaremos resolver las diferentes cuestiones que se suelen plantear:

    1. QUIERO peinarme o no? Parece una cuestión obvia, pero hay mucha gente que lo que quieren es no tener que peinarse después de lavarse el cabello, y otra mucha que no les importa peinarse, pero si piden que sea más fácil ese peinado y más duradero. En el primer caso, si no quieres peinarte la recomendación es Alisador, que te dará un peinado liso por muchas veces que te laves el cabello o lo mojes al día. En el segundo caso, nuestra recomendación es Kerasilk, que no hará que estés peinada en liso, pero sí que no tengas el cabello encrespado si lo secas simplemente con la mano, y si lo haces con cepillo o plancha ese cambio de FORMA será muy fácil de realizar y más duradero.
    2. ¿Cuál es el ESTADO de mi cabello? Si tu cabello está en buen estado, no tiene mechas y los tintes de oxidación que has utilizado sobre el no se han formulado con 30 Vol., puedes hacerte el Alisador. Si por el contrario, tu cabello está deteriorado por mechas, directamente no hay dudas, debes decantarte por Kerasilk, ya que un cabello así no aguantaría un X-Tenso y se fracturaría.
    3. Como es mi nivel de rizo? Ese es uno de los parámetros principales a la hora de elegir un cambio de forma. Hay que tener en cuenta el nervio que tiene nuestro rizo, ya que si el cabello es demasiado rizado, el servicio de X-tenso puede que no llegue a dejarlo totalmente liso. Y también hay que tener en CUENTA otra cosa más, la raíz, ya que a más rizado mayor contraste hará después cuando crezca nuestra raíz rizada con el cabello liso de medios y puntas. Por el contrario, Kerasilk, tiene dos ventajas en ese sentido, por un lado se va retirando del cabello progresivamente, con lo que no nos deja ese efecto de raíz. Y por otro lado, al no ser un alisador, tampoco tendremos ese problema de raíz rizada con medios y puntas lisos.
    4. ¿Quiero un servicio para el verano o para todo el año? Por último tenemos que tener en cuenta si queremos un servicio para pasar mejor la época veraniega, donde nos mojamos el cabello más a menudo en la piscina o la playa, o, por el contrario, vamos a mantener el servicio en nuestro cabello durante todo el año. En caso de que sea algo estival, sin duda hay que elegir Kerasilk, ya que se retira progresivamente de nuestro cabello y no nos dejará el problema de tener que repetir raíces. En caso de querer mantenerlo durante todo el año, tendremos que pensar en las preguntas anteriores.

Llegados a este punto, queremos explicar la diferencia a nivel interno que existe entre cada servicio, ya que a nivel de trabajo y de precios son muy parecidos:

  • Alisador Brasileño: es un servicio en el que modificamos la forma interna del cabello, rompiendo los puentes de azufre con la crema reductora y volviéndolos a unir de nuevo con el oxidante del último paso del servicio. En este caso, el cliente debe tener en cuenta que durante las siguientes 48-72 horas no puede ponerse pinzas, coleteros ni nada que pueda dejarle una marca, tendrá especial cuidado con no pasarse el cabello de las patillas por detrás de las orejas y cada vez que se vea alguna marca (puede hacerse mientras duerme) debe estirarla con la plancha. Una vez pasado ese tiempo, puede lavarse el cabello y ya no tendrá más limitaciones.
  • Kerasilk: en este servicio no rompemos los puentes de azufre, sino que rellenamos el cabello con unos puentes artificiales que ayudan y refuerzan el trabajo de nuestros puentes naturales mientras estén dentro. Es por ese motivo por el que la persona que se realiza un Kerasilk obtiene una gran facilidad de peinado, ya que estos «puentes nuevos» hacen que el cabello memorice mucho más rápido la nueva forma que le queremos dar al cabello. Al no romper puentes, el cabello vuelve progresivamente a su forma conforme va perdiendo el producto depositado dentro. Puede durar hasta 6 meses, según los trabajos posteriores que le realicemos al cabello y los productos con los que lo mantengamos. Por último, en este servicio el cliente al finalizar en la peluquería se puede hacer coletas, mojarse el cabello o irse directamente al gimnasio, ya que no interferirá para nada en su nuevo cabello.

Y ya por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta que estos son trabajos con un precio elevado, ya que el costo de los productos y el tiempo que requiere su realización es muy elevado, y no debemos dejar pasar la necesidad de mantener posteriormente el cabello para que los resultados nos duren el mayor tiempo posible y el cabello luzca en las mejores condiciones. Para ello os presentamos las líneas con las que podréis mantener en casa los resultados tras vuestro paso por el Salón de Peluquería:

Carla piu Liss Unlimited

Liss Unlimited

En el caso del Alisador Brasileño, podréis mantener vuestro cabello con la familia Liss Unlimited de L´Óreal Professionnel, cuyo principal principio activo es Keratinoil Complex, la cual devolverá al cabello los lípidos internos y ayudará a disciplinarlo tras cada lavado.

Carla Piu Kerasilk Care

Kerasilk Care

En el caso de haceros un Servicio Kerasilk, nuestra recomendación es Kerasilk Care. Recordad que lo que os hacemos en el Salón es poneros un producto que rellena vuestro cabello y que queda adherido en él, por eso es muy importante que los productos que os apliquéis después no interactúen con esa adherencia, ya que puede hacer que perdáis la sensación mucho tiempo antes del que debería. Con esta línea tendréis asegurado que en cada lavado estaréis recargando el aporte hecho en el Salón y os aseguraréis que el producto no se despegue de vuestro cabello, con lo que estaréis alargando lo más posible la vida a vuestro servicio.

Sólo nos queda decir que el tiempo que se tarda en ambos servicios es de entre 2:30 a 4 horas, por lo que es imprescindible la cita previa, podéis pedirla en los siguientes teléfonos:

Paseo de la Estación, 39 – 953 270 750

Avda. Madrid, 10-C – 953 963 090

Burunchel – 622 139 090

Los Villares – 953 233 653

En esta ocasión hemos intentado resolver las dudas más comunes que nos llegan a nuestros salones, pero si tenéis alguna duda más, os invitamos a que nos la dejéis y os la contestamos directamente.
Feliz Verano¡

Nuestros Salones                         Nuestra Escuela                           Nuestra Tienda

Academia Carla Piu School

Carla Piu Peluquerias

Share.

Leave A Reply