Nuestra experiencia como empresa que se dedica a la formación de peluquería y estética se remonta a los años 60 del pasado Siglo. En todos estos años hemos tenido la suerte de ver a miles de personas que han pasado por nuestras instalaciones. Muchas de ellas actualmente regentan sus propios salones de peluquería y/o estética

Cuando alguien se quiere informar de «qué tiene que hacer para aprender peluquería o estética», en muchos casos nos encontramos a personas que realmente ha sido su vocación natal, y que desde pequeños/as siempre han peinado a los juguetes que tenían a su alcance, o han jugado a cortarles el pelo, o aún mejor, han comenzado a ser desde muy pequeños/as los peluqueros/as de la familia más allegada por pura «imposición».

Pero también hay otro gran número de personas que nunca se lo habían planteado, pero cuando han llegado a la edad de terminar la ESO y comenzar el camino para los estudios superiores, observan las profesiones de peluquería y estética como una «salida fácil de aprender» de cara a su futuro profesional.

Y nada más lejos de la realidad, vivimos en una época en la que al peluquero/esteticista se le exige mucho más cada día, tanto si trabajan por cuenta ajena como si lo hacen por cuenta propia, y los sistemas de formación debemos adaptarnos a los nuevos tiempos con nuevos y mayores niveles de exigencia.

No se trata de ponerle las cosas cada vez más difíciles a los nuevos/as alumnos/as, sino que debemos de darles los conocimientos necesarios y los niveles de desempeño adecuados para que se puedan incorporar a un mercado laboral cada vez más exigente.

Nosotros, nuestro método de formación lo actualizamos cada año a lo que realmente demanda el mercado laboral. De ahí que nuestros alumnos/as cuando llegan a los salones a trabajar no se encuentran ningún gran salto, ya que durante los 2 años que dura nuestra formación, los hemos preparado para que puedan desarrollarse por sí mismos.

También queremos «romper una lanza» a favor de nuestros alumnos/as, los cuales desarrollan un trabajo muy duro durante los 2 años que están con nosotros para poder estar a la altura de lo que después les van a demandar en los salones.

En definitiva, lo que queremos expresar hoy en nuestra opinión, es que para ser peluquero/a o esteticista, no solo vale con aprender a ejecutar una serie de trabajos técnicos (peinados, tintes, manicuras, etc.). Hoy un peluquero/a o esteticista tiene que tener conocimientos de marketing, de administración de empresas, de psicología, de recursos humanos, de redes sociales, de relaciones públicas y un largo etcétera que vamos desarrollando con el tiempo.

Por tanto, los 2 años que pasan nuestros alumnos/as con nosotros no es más que el comienzo de una larga y apasionante vida profesional, a la que desde aquí os invitamos a sumaros. Como dice nuestro fundador «uno no puede dejar de aprender nunca».

Y para ponéroslo más fácil, aquí os dejamos un enlace donde podéis solicitar una jornada de puertas abiertas con nosotros y poder vivir en primera persona como sería vuestro primer día en vuestra nueva vida profesional

Solicita aquí tu Jornada de puertas abiertas

Y para los que deseéis iniciaros con nosotros, aquí os ponemos también otro enlace donde podéis solicitar un Cheque Formativo para poder descontar de vuestra matrícula

Solicita aquí tu Cheque Formativo

Os deseamos una feliz semana y os invitamos a sugerirnos más temas que os interesen

Nuestros Salones                       Nuestra Escuela                      Nuestra tienda

Academia Carla Piu School

Carla Piu Peluquerias      

Share.

Leave A Reply