Showing 1 of 1

 

Llega Septiembre, la vuelta al cole y con ella la época de mayor contagio. Nuestros pequeños se intercambian sus adornos del cabello, se saludan efusivamente y mantienen un contacto muy directo. El caldo de cultivo perfecto para que acaben infestados por este parásito tan molesto.

Limpieza de piojos

Piojos y liendresHoy queremos dar una serie de consejos y pautas para prevenir su contagio y, llegado el caso, actuar y tomar las medidas necesarias para «limpiar» a nuestros/as hijos/as.

Antes de que sigamos con el tema, nos gustaría decir que no es ningún problema grave o insalvable que nuestro/a hijo/a se contagie de este tipo de parásitos. Hay muchas personas a las que cuando alguien les comunica que su hijo/o está contagiado/a, suelen ponerse a la defensiva. Nada más lejos de la realidad, hay que tener muy claro que el parásito no entiende de clases sociales, ni de sexos, ni de edades (algunas veces los padres también pueden acabar contagiados), y por tanto, nadie tiene que avergonzarse de haber sido contagiado.

¿Cómo se contagian los piojos?

Los piojos se mueven arrastrándose, y la forma más usual de contagio es por contacto directo entre los cabellos de nuestros hijos con los de otros compañeros.

Pero también pueden contagiarse en el intercambio de adornos del cabello entre las más pequeñas, la ropa o incluso en el intercambio de cepillos o los utensilios utilizados para peinar.

Estos parásitos necesitan sangre para alimentarse y calor para vivir, es por ello, que nos los vamos a encontrar en el cuero cabelludo, principalmente en la zona de nuca y al rededor de las orejas.

piojo Carla Piu Piojo

¿Qué hago si mi hijo/a se ha contagiado?

En primer lugar, como hemos comentado anteriormente, no hay que sentirse culpable ni dada por el estilo. Es algo que puede suceder, y en determinadas temporadas del año existe mayor riesgo.

Una vez que comprobamos que nuestro hijo/a está infestado, tenemos 2 opciones:

  • Limpiarlo/a nosotros en casa: Para esta opción, existen multitud de productos en el mercado, para aplicar antes de iniciar la limpieza. Con estos productos conseguiremos matar la mayoría de las liendres (huevo del piojo) y disolver la sustancia con la que están pegadas a los cabellos.
    Pero hay que tener en cuenta, que antes de utilizar este tipo de productos, debemos leer las instrucciones de uso y seguirlas tal y como diga el fabricante.
    Tras la aplicación del producto, debemos de coger una liendrera y comenzar la limpieza. Esto es un trabajo concienzudo y bastante largo.
    De este paso depende que nuestro hijo quede totalmente «limpio» o pueda quedar alguna liendre que siga viva y corramos el riesgo de que eclosione y vuelva a llenar de liendres la cabeza.
    Como remedio casero, podemos utilizar vinagre y liar después la cabeza en una toalla o incluso papel de plata, para nos facilite la labor a la hora de utilizar la liendrera.
  • Acudiendo a un centro especializado: Otra opción que tenemos actualmente, es acudir a un centro especializado en este tipo de casos. Ellos se encargarán de realizar todo el trabajo anteriormente descrito con unos utensilios especiales para ello.

¿Qué síntomas producen?

  • Cosquilleo al moverse por nuestra cabeza.
  • Picor, debido a las picaduras.
  • Dificultad para dormir (son más activos en la oscuridad)
  • Pueden llegar a producirse heridas por rascado

¿Cómo puedo evitarlo?

Pero antes de que nuestro/a hijo/a se contagie, lo mejor es poner los medios para evitarlo. Para ello, en nuestras Peluquerías disponemos del «Tratamiento contra los piojos» de Little Green.

Programa antipiojos

Este tratamiento consta de 3 productos clínicamente probados que ayudan a prevenir la infestación por piojos. Todos los productos de esta gama tienen una fórmula patentada y contienen aceites esenciales del árbol del té, nim, romero, hierbabuena, lavanda y eucalipto que ayudan a repeler de forma natural a los piojos.

Esta gama no tiene componentes tóxicos y está indicada para niños/as con pieles sensibles. Además, se pueden utilizar a diario.

¿Cómo utilizo el Tratamiento contra los piojos?

Como hemos dicho, el tratamiento se compone de 3 productos, y se utilizarán cada día en el siguiente orden:

  1. Champú Little Green: es un champú suave y además, ayuda eficazmente a evitar el contagio. Le aplicaremos a nuestro/a hijo/a una champunada en su baño diario.
  2. Desenredante Little Green: es un acondicionador hidratante que nutre el cabello, desenreda y ayuda a repeler los piojos. Aplicaremos varias pulsaciones sobre el cabello de nuestro hijo/a, según la cantidad y largura de su cabello.
  3. Gel antipiojos Little Green: es el tercer paso de nuestro programa. Nos ayuda a recrear peinados como coletas o trenzas en las niñas, o diferentes estilos en nuestros hijos. Gracias a este tipo de peinados, dificultamos la adherencia de los piojos.

Esperamos haber resuelto algunas dudas, y os invitamos a ir a nuestros salones para conocer más detalles sobre este tema.

Esperamos vuestros comentarios

Nuestros Salones                          Nuestra Escuela                         Nuestra Tienda

Academia Carla Piu School

Carla Piu Peluquerias

0%
0%
Me gusta
Share.

Leave A Reply